Compañía

Recorridos 360° > SALÓN 44 >  PATIO >  SALÓN 13 >  TALLER

Vicente Zingaro e Hijos S.A.

Vicente Zíngaro y Volkswagen comienzan a conocerse hace casi 60 años en la ciudad de La Plata primero como Servicio Autorizado por Volkswagen Alemania en los años ’60; premiado como Destacado en todo Latinoamérica en 1962, por la calidad en reparaciones de automóviles de toda la línea de Volkswagen de la época. Todo esto sucedió en el legendario taller de la calle 57 e/ 28 y 29. El continuo crecimiento de la cartera de clientes hace necesario ampliar las instalaciones y mudarse a los locales céntricos de la calle 9 e/ 38 y 39. La evolución constante de los años ‘80 lo llevan a ser reconocido como Servicio Autorizado por Volkswagen Brasil y unos años más tarde, en 1987, como Concesionario Oficial de Volkswagen Argentina, para la comercialización de 0Km, Servicio y Repuestos naciendo este año la empresa VICENTE ZÍNGARO E HIJOS S.A.
El crecimiento continúa y se inaugura un nuevo local de 0Km integral, con Servicio y Repuestos, esta vez en la entrada Norte de la ciudad, Av. 13 y 525, siguiendo con la política de desarrollo de venta de 0Km, Servicio y Repuestos, ya abierto a todos los mercados del país tanto minoristas como mayoristas, y manteniendo siempre la misma consigna “el primer automóvil lo vende el salón de 0KM y el segundo, el Taller “.
Actualmente se ha culminado el Predio Integral Volkswagen, ubicado en la entrada Sur de la ciudad, Av. 44 y 145, construido totalmente bajo normas de Master Plan Alemanas, en un predio de 10000m2 (7000m2 cubiertos) con más comodidad para la atención al público y convirtiéndose en el predio Volkswagen más grande de la Red de Concesionarios. Aparte de ofrecer los servicios de Ventas y Repuestos, posee estacionamiento para clientes, más de 25 autos en exhibición, taller de servicios VW y Audi con 20 elevadores y stock en depósito techado.
Actualmente la empresa cuenta con 45 empleados, 500 vehículos en stock, y más de 50 atenciones diarias en el taller de servicios.

Gruppo Zíngaro es el resultado de una trayectoria de 60 años de experiencia de su creador Vicente Zíngaro, acompañado por sus hijos Gigi y Marcelo. A lo largo del tiempo ha establecido una excelente relación con sus clientes, basándose en los pilares de la confiabilidad, la eficiencia y el deseo de mejorar día a día.
Somos el primer y único concesionario de La Plata en surgir desde la Post-venta.

 

 

Trayectoria

Vicente Zíngaro nació en Mirabello Sannitico, al sur de Italia, el 27 de marzo de 1930. A los 14 años empezó a trabajar en la reparación y mantenimiento de vehículos y en 1948 llega a la Argentina y se radica en la ciudad de La Plata.

 
El mismo día en que llega al país, su tío lo lleva a un taller mecánico en calle 7 entre 41 y 42 y allí consigue trabajo. A los 3 meses ingresa en la concesionaria Ford, Guzetti y Cía en el área de servicios. 3 años más tarde, un mecánico amigo le ofrece trabajar en el sector de reparación y mantenimiento de la flota de YPF, compuesta en aquel entonces por los escarabajos de Volkswagen de 1951. Eran autos muy nuevos y no había manuales de reparación, por lo que nadie se atrevía a repararlos. Es allí cuando Vicente Zíngaro se consolida en la reparación de dichos autos, y empieza sus relaciones con la marca. Se capacita y especializa en toda la línea VW y en 1954 abre las puertas de su primer taller, donde recibía los autos que YPF le enviaba.

 
En 1962 es nombrado “Servicio Autorizado para la zona de La Plata” por VW Alemania a través de la importadora “Arieu – Fenner” en la ciudad de Olivos. Ingenieros alemanes venían a asegurarse que el servicio de postventa funcionara eficazmente, y en 1979 VW compra Chrysler y se instala en el país. Vicente Zíngaro reconfirma su calidad de servicio autorizado y en 1987 su taller se transforma en Concesionario Volkswagen, dando origen a Vicente Zíngaro e Hijos S.A.
Actualmente la concesionaria cuenta con 90 empleados que abarcan las áreas de repuestos, servicios, ventas y administración; y debe su crecimiento, no sólo a la rentabilidad, sino al aporte de la familia y de los empleados.

 
Después de la separación de Autolatina (fusión VW y Ford), Vicente Zíngaro apostó a continuar con ambas marcas en su concesionario, dada la ventaja que le proporcionaba el contar con la gama más comercial de Ford y el arduo trabajo realizado entre 1991 y 1995; además poseían el capital humano y los recursos necesarios para seguir siendo bimarca.
La excelencia en la atención al cliente, el esmero, la seriedad y el respeto, han hecho de Vicente Zíngaro e Hijos una empresa con marcado perfil comercial, pero que no olvida ni descuida la importancia que tienen todos los miembros que la conforman.

 
Dar lugar a sus empleados, escuchar sus opiniones, contribuye a un trabajo en equipo que anhela la “eficiencia para alcanzar la competitividad” (Vicente Zíngaro)
Así lo demuestran nuestros premios y distinciones obtenidas:
• Plaqueta de oro en Reconocimiento a la esmerada atención de su clientela, otorgada por Volkswagen Alemania, año 1968
• Destacado en Servicios y Repuestos en forma Regional, años 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986
• Premio Performance de Servicio y Repuestos Regional, años 1987, 1988 y 1989
• Premio “Líder en Ventas” Servicio y Repuestos Regional, años 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996 y 1997
• Premio PERFORMANCE Servicio al cliente a nivel País, años 1998 y 1999
• Premio “Líder Atención al cliente”, años 2000, 2001 y 2002
• Certificación ISO 9001:2000, años 2000,2001,2002,2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
Somos el único concesionario, en toda la zona, en certificar 9 años consecutivos ISO 9001: 2000

Instalaciones

Nuestras amplias instalaciones y la comodidad de las mismas, le brindan la posibilidad de conocer los últimos modelos del mercado. Puede acercarse a nuestro salón y obtener toda la información necesaria acerca del vehículo de su interés. Nuestro personal está preparado para brindarle la mejor atención personalizada, otorgando información clara, verídica y concisa.

Objetivos Empresariales

Misión: Brindar las mejores soluciones orientadas a la satisfacción de sus clientes, ofreciendo calidad en el servicio y manteniendo el concepto de responsabilidad con el comprador.
Visión: Aspiramos a ser una empresa líder en servicio postventa de la región, priorizando las necesidades y expectativas del comprador, otorgando soluciones de excelencia, ofreciendo la tecnología adecuada y la mejor atención personalizada.

Cultura empresarial
Creemos necesario el cumplimiento de los valores que determinan nuestra metodología de acción.
Integridad: empleados y clientes son el mejor referente de nuestra trayectoria y es por eso que cada miembro brinda lo mejor de sí para lograr que el buen negocio sea para todos.
Compromiso: el cumplimiento de los acuerdos y el compromiso con el cliente son fundamentales para llevar adelante una tarea responsable
Conocimiento: sabemos lo que hacemos y por ello mantenemos la capacitación constante de nuestro personal
Respeto: es vital que nuestros miembros se sientan a gusto con el lugar que ocupan y para lograrlo es fundamental tener en cuenta los aportes que puedan realizar cada uno de ellos
Calidad: el trabajo constante en mejorar los recursos tecnológicos y humanos nos permite garantizar la calidad de nuestros servicios

Nuestra filosofía se apoya en 3 pilares centrales
• Responder los requerimientos del cliente en el mínimo de tiempo, sin que ello afecte la confiabilidad del servicio
• Prestar el mejor servicio y a valores justos, atendiendo las expectativas del cliente
• Basar la relación con el cliente en la seguridad y la confianza de ambas partes

En Gruppo Zíngaro somos conscientes de la importancia que tiene el que nuestros clientes nos elijan y mantengan su confianza a lo largo de los años. Para ello trabajamos con eficiencia, calidad y respetando los principios que nos han permitido llegar y mantenernos en este lugar.
• Comprometernos en la calidad y excelencia en la prestación de nuestros servicios
• Brindar una atención personalizada
• Establecer una relación basada en la confianza
• Ampliar la tecnología de vanguardia para desarrollar las mejores soluciones.

 


Test Drive
VW


Complete el siguiente formulario y a la brevedad nos comunicaremos con usted para acordar día y hora de la operación.

Gruppo Zíngaro © 2012. Todos los derechos reservados diseño grafico, diseño de paginas web, La Plata