Touareg Hybrid

Touareg Hybrid

Touareg Hybrid

Touareg Hybrid

Touareg Hybrid

Innovación

Volkswagen Argentina presenta un hito en la tecnología de propulsión: Touareg Hybrid. El Touareg Hybrid es el resultado de la unión de 2 tecnologías. La combinación de un motor V6 TSI nafta con un motor eléctrico que posibilitan unas prestaciones de marcha sorprendentes, así como un consumo de combustible asombrosamente bajo.


Tecnología Hybrid

El Nuevo Touareg Hybrid combina un motor de combustión V6 TSI de 333 CV acoplado a un módulo híbrido con un motor eléctrico de 47 CV lo que posibilita no sólo alcanzar amplias prestaciones de marcha sino también contribuir al medioambiente reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo ampliamente las emisiones de CO2. Pero el ahorro de combustible es sólo una de las posibilidades del Nuevo Touareg Hybrid, ya que otra es su impresionante fuerza, en caso necesario, ambos sistemas de propulsión trabajan en paralelo. La combinación del motor V6 TSI junto con el motor eléctrico posibilitan unas prestaciones de marcha extraordinarias, este modo de funcionamiento, denominado “boost”, libera una potencia conjunta de 380 CV consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. El modulo eléctrico posibilita temporalmente y hasta una velocidad aproximada de 50 km/h con una circulación puramente eléctrica. En pocas palabras, ya se trate del funcionamiento exclusivamente eléctrico o de la inmensa fuerza que ambos motores desarrollan conjuntamente, el Touareg Hybrid le asegura una experiencia totalmente nueva.


Modos de conducción

Es posible circular impulsado únicamente por el motor eléctrico hasta una velocidad de 50km/h. Cuando se produce una fuerte aceleración o el estado de la carga de la batería de alto voltaje es bajo, el motor de combustión se pone en marcha cumpliendo 2 funciones: impulsar al vehículo y cargar la batería. Pero no sólo utilizando el motor de combustión podemos abastecer a la batería del sistema híbrido, existen otras 2 maneras, mediante el frenado y mediante la desaceleración. La circulación con el motor eléctrico se reconoce por las siguientes indicaciones: 1. Las revoluciones del régimen del motor de combustión están en cero. 2. Indicación de la pantalla del cuadro de instrumentos. 3. Indicación de la pantalla del sistema de Infotenimiento. El indicador de energía en el display multifunción muestra claramente los diversos modos de funcionamiento del sistema híbrido.


Equipamiento interior

Inteligencia, funcionalidad y confort es lo primero que se observa en el Touareg Hybrid. Su interior está en completa armonía con su diseño exterior, en él se destacan sus mandos y controles de fácil interpretación. Entre el equipamiento se destacan el Navegador Satelital, Asientos calefaccionados con regulación eléctrica de 14 posiciones y memoria, Tapizado de asientos en cuero “Viena”, Sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”, Enchufe MEDIA IN para iPod / iPhone, Techo corredizo panorámico, Regulación automática de luces, Climatizador “Climatronic” Bi-zona, Cámara de visión trasera, “Area View” con vista del entorno.


Exterior

Su diseño exterior no deja de sorprender, su imponente parrilla contenida por 2 Faros Bi-Xenón formando una silueta agresiva y en línea con sus dibujos laterales. En cuanto al equipamiento exterior trae de serie faros delanteros antiniebla, espejos retrovisores eléctricamente abatibles y calefaccionables (el del conductor con función memoria), dispositivo de remolque desmontable con desbloqueo eléctrico y suspensión neumática con amortiguación de regulación electrónica.


Espacio interno

El baúl posee gran amplitud interna de 580 Lts y extensible a 1.642 Lts con sus asientos traseros totalmente abatidos. Sumado a esto, cuenta con un tapa maletero para proteger el equipaje y asegurar su mejor disposición dentro del vehículo. La alfombrilla reversible protege el piso de la suciedad y puede ser utilizada con una selección de terciopelo en un lado y plástico con hoyuelos en el otro. Para asegurar el equipaje en la parte trasera, una red de carga en el piso se conecta a los anillos de amarre y contiene elementos de forma segura, asegurándose de que el equipaje se mantenga sujetado.


Seguridad

En cuanto a los ítems de seguridad, el Touareg Hybrid trae de serie airbag para conductor y acompañante, con desactivación del airbag del acompañante, airbags de cortina para pasajeros delanteros y traseros, e incluye airbags laterales para pasajeros delanteros y traseros. Detector de fatiga, control de distancia de estacionamiento, programa electrónico de estabilización, incluye ABS con servofreno, ASR, EDS y MSR, Anclajes ISOFIX en las plazas traseras.


Touareg Hybrid
Touareg Hybrid
  • Tapizado de asientos en cuero “Vienna”
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 14 posiciones, asientos del conductor y acompañante con función memoria
  • Asientos delanteros climatizados
  • Techo corredizo/deflector panorámico
  • Llantas de aleación 18″ “Karakum”
  • Neumáticos 255/55 R 18
  • Alarma antirrobo “Plus”
  • Tire Mobility Set: compresor de 12 voltios e impermeabilizante para neumáticos
  • Climatizador “Climatronic” con regulacion de temperatura en 2 zonas regulable por separado a derecha e izquierda
  • Faros Bi – Xenón con luz de cruce y carretera, incluye luz de conducción en curva y luz de marcha diurna LED
Descargar Brochure