Compañía
Vicente Zíngaro y Volkswagen comienzan a conocerse hace casi 60 años en la ciudad de La Plata primero como Servicio Autorizado por Volkswagen Alemania en los años ’60; premiado como Destacado en todo Latinoamérica en 1962, por la calidad en reparaciones de automóviles de toda la línea de Volkswagen de la época. Todo esto sucedió en el legendario taller de la calle 57 e/ 28 y 29. El continuo crecimiento de la cartera de clientes hace necesario ampliar las instalaciones y mudarse a los locales céntricos de la calle 9 e/ 38 y 39. La evolución constante de los años ‘80 lo llevan a ser reconocido como Servicio Autorizado por Volkswagen Brasil y unos años más tarde, en 1987, como Concesionario Oficial de Volkswagen Argentina, para la comercialización de 0Km, Servicio y Repuestos naciendo este año la empresa VICENTE ZÍNGARO E HIJOS S.A.
El crecimiento continúa y se inaugura un nuevo local de 0Km integral, con Servicio y Repuestos, esta vez en la entrada Norte de la ciudad, Av. 13 y 525, siguiendo con la política de desarrollo de venta de 0Km, Servicio y Repuestos, ya abierto a todos los mercados del país tanto minoristas como mayoristas, y manteniendo siempre la misma consigna “el primer automóvil lo vende el salón de 0KM y el segundo, el Taller”.
Actualmente se ha culminado el Predio Integral Volkswagen, ubicado en la entrada Sur de la ciudad, Av. 44 y 145, construido totalmente bajo normas de Master Plan Alemanas, en un predio de 10000m2 (7000m2 cubiertos) con más comodidad para la atención al público y convirtiéndose en el predio Volkswagen más grande de la Red de Concesionarios. Aparte de ofrecer los servicios de Ventas y Repuestos, posee estacionamiento para clientes, más de 25 autos en exhibición, taller de servicios VW y Audi con 20 elevadores y stock en depósito techado.
Actualmente la empresa cuenta con 45 empleados, 500 vehículos en stock, y más de 50 atenciones diarias en el taller de servicios.
Gruppo Zíngaro es el resultado de una trayectoria de 60 años de experiencia de su creador Vicente Zíngaro, acompañado por sus hijos Gigi y Marcelo. A lo largo del tiempo ha establecido una excelente relación con sus clientes, basándose en los pilares de la confiabilidad, la eficiencia y el deseo de mejorar día a día.
Somos el primer y único concesionario de La Plata en surgir desde la Post-venta.